06 de julio de 2017
06.07.2017
Alicante

Una socorrista fuera de servicio y un bombero rescatan a un bañista casi ahogado en Alicante

El hombre tiene 89 añosy fue reanimado tras ser sacado del agua en la playa del Postiguet

06.07.2017 | 01:20
Silvia Pinto ayer en su puesto de socorrista en el Postiguet.

Una socorrista fuera de servicio y un bombero jubilado de Alicante rescataron ayer a un bañista de 89 años con síntomas evidentes de ahogamiento a primera hora del día en la playa del Postiguet.

Silvia Pinto Tomás, de la adjudicataria municipal Proactiva, y José Coloma, bombero jubilado, son compañeros del club de triatlón Apol-Ana y acababan de salir del agua tras entrenar cuando escucharon sobre las nueve de la mañana gritos de socorro al final de la playa del Postiguet, junto a un espigón.

El servicio de socorrismo adjudicado por el Ayuntamiento de Alicante se presta diariamente a partir de las 10 horas, pese a lo cual un gran número de bañistas, sobre todo mayores, acude a la playa desde prácticamente el amanecer.

Pinto Tomás relató a Efe que cuando escuchó las llamadas de auxilio acudió con Coloma. Se metieron de nuevo en el mar y sacaron al hombre del agua, donde comprobaron que se hallaba inconsciente y con varios síntomas de ahogamiento. A continuación le practicaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) durante varias series y estas tareas tuvieron éxito. El hombre volvió a respirar por sí mismo antes de la llegada de una ambulancia del SAMU, que lo trasladó a un centro sanitario.

«Estoy muy contenta de haber conseguido recuperarlo porque estaba inconsciente y echando espuma por la boca. Es una gran satisfacción personal y su esposa me ha dado mil gracias», explicó la socorrista, que habitualmente ocupa una de las sillas elevadas en El Postiguet, donde ayer ondeaba la bandera amarilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine