La Fiscalía de Alicante ha presentado un recurso de apelación contra dos de las absoluciones de la sentencia del caso de los «Siete del AVE». Así lo informaron ayer fuentes judiciales, que añadieron que la acusación particular no ha presentado recurso.

La sentencia, dictada el pasado mayo por el juzgado de lo Penal número 2 de Alicante, condenaba a una multa de 540 euros por un delito de lesiones a cuatro de los acusados por los sucesos ocurridos durante la manifestación en junio de 2013 contra la corrupción y la inauguración de la línea de Alta Velocidad Madrid-Alicante a la que acudió el entonces príncipe Felipe y Mariano Rajoy.

Una pena impuesta que tenía en cuenta las atenuantes de reparación del daño y dilaciones indebidas. Además, les absolvía del resto de delitos que les imputaban y también absolvía de todos los delitos a otros tres acusados de los conocidos como «7 del AVE». La Fiscalía cree que la conducta de uno de los procesados absueltos sí constituye un alteración del orden público, al invadir la calle y obstaculizarla «de manera peligrosa». Del otro absuelto señala que fue identificado por tirar piedras a los agentes y quitarle la defensa a un inspector.