Dos hombres de 37 y 45 años han sido detenidos cuando, presuntamente, manipulaban un cajero automático de un banco del centro de Alicante para estafar dinero a clientes que habían introducido su tarjeta.

Según la Policía Nacional, este método de robo se conoce como 'lazo libanés' porque los delincuentes introducen un dispositivo que deja entrar pero no salir la tarjeta y añade una pequeña cámara para descubrir el número 'pin'.

Una vez que el cliente no puede volver a obtener su tarjeta y se marcha, estos individuos regresan y con un pequeño destornillador la sacan y utilizan el número secreto para extraer dinero de este y otros bancos.

Estas extracciones son realizadas rápidamente ya que normalmente la víctima suele telefonear al banco para anular la tarjeta, y su objetivo es terminar la estafa antes de que termine este proceso.

Las detenciones se produjeron el pasado sábado, día 1, sobre las 14.30 horas cuando, supuestamente, los hombres de nacionalidad rumana intentaban estafar por este método a un cliente gracias a que se percató de la situación un policía fuera de servicio.

A los dos detenidos les encontraron entre sus pertenencias dos teléfonos móviles, un destornillador, un bote de pegamento cianocrilato, 65 euros, 80 dólares, dos tarjetas de crédito y una sanitaria de tres personas diferentes, así como una tarjeta micro SD y una pieza de ranura de tarjetas de crédito sustraída de una entidad bancaria.

Los agentes verificaron que durante el pasado mes se produjeron dos hechos similares en otras dos entidades bancarias muy próximas al lugar de los hechos, donde los autores sustrajeron en una de ellas 600 euros en efectivo.

Uno de los autores tenía antecedentes por hechos similares en Murcia, lo que, según la Policía, refleja que se desplazaban de una localidad a otra realizando este tipo de modalidad delictiva. Los autores fueron puestos a disposición judicial el día 2 de julio.