El propietario de un perro ha sido denunciado por dejar al animal atado varios días al solen la terraza de unos bajos de la localidad gerundense de Sant Gregori. Según informan los Mossos d´Esquadra, el can estuvo atado con una cadena muy corta, sin poder moverse prácticamente, y sin agua ni sombra, lo que provocó su muerte.

El hombre, de 30 años, de nacionalidad española y vecino de este municipio de Girona, está acusado de un delito de maltrato animal doméstico.

Los hechos se remontan al pasado 20 de junio, cuando una vecina de Sant Gregori alertó a los Mossos d´Esquadra de la situación de un perro. Los agentes se desplazaron al lugar y descubrieron que el animal se encontraba en pésimas condiciones.

Intentaron localizar al propietario y acceder a la vivienda para auxiliar a la mascota, que en esos momentos ni se movía. Al no poder encontrar al amo, los Mossos d´Esquadra, a través del patio de un vecino del inmueble, accedieron al bajo para rescatar al perro, aunque sin éxito, porque había muerto.