El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) detectó 48 casos de delitos de maltrato animal en la provincia de Alicante durante el año 2016. En la Comunidad Valenciana fueron 126 el número de casos registrados, procediendo a la detención o investigación de 87 personas como autoras de este tipo de delitos.

Durante lo que llevamos de este año, según un comunicado la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, el Seprona ha detectado por maltrato animal 59 delitos, y han sido detenidas o investigadas 20 personas.

Por provincias, en 2016 se detectaron en Valencia 54 delitos de maltrato animal, 24 en Castellón y los ya citados en Alicante, mientras los detenidos fueron 45 en Valencia, 34 en Alicante y 8 en Castellón.

En lo que va de año han sido 20 los delitos registrados en Alicante y 4 el número total de detenidos o investigados; en Valencia, 23 casos y 10 detenidos; y en Castellón se detectaron 16 y se realizaron otras 6 detenciones.

El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, ha recordado que la dedicación y el trabajo de esta unidad de respuesta especializada «garantiza el derecho de los ciudadanos a disfrutar de un medio ambiente adecuado así como el deber de conservarlo».