La Policía Nacional está investigando el asesinato a cuchilladas de un hombre de 41 años en Alcoy, que las primeras pesquisas apuntan a un ajuste de cuentas. El suceso se registró en la noche del viernes en una vivienda de la calle Onofre Jordá, de donde testigos presenciales vieron salir de forma precipitada a una persona que podría ser sospechosa de haber cometido el crimen.

Se especula con la posibilidad de que lo ocurrido pueda estar relacionado con un ajuste de cuentas vinculado al tráfico de drogas. Además, la víctima era toxicómana y en el lugar del crimen se hallaron restos de sustancias estupefacientes.

El suceso, según la información a la que ha tenido acceso este diario, se registró en la noche del pasado viernes. La calle Onofre Jordá, situada justo enfrente del paseo de Cervantes, es en realidad un callejón con una única salida, y el crimen fue cometido en una vieja vivienda de dos alturas situada casi al final de la vía.

Fueron unos testigos los que dieron la voz de alarma al constatar que algo podía haber ocurrido en la casa, de donde vieron salir casi a la carrera a un sospechoso. Una vez los agentes de la Policía Nacional se personaron en el lugar de los hechos y accedieron al interior de la vivienda, se encontraron con que efectivamente un hombre de 41 años de edad había sido acuchillado, no ha trascendido sin con un machete o algún tipo de cuchillo.

Los efectivos policiales procedieron a inspeccionar el lugar del crimen y a tomar las correspondientes muestras, antes de precintar la casa para proseguir con las investigaciones.

Se especula con la posibilidad de que el suceso pueda estar relacionado con un ajuste de cuentas vinculado al tráfico de drogas, toda vez que, según las fuentes consultadas, la casa solía tener bastante trasiego de personas.

Sea como fuere, el percance ha causado conmoción en Alcoy, toda vez que se trata de una ciudad en la que no son ni mucho menos habituales incidentes de este tipo.

Fuentes policiales explicaron ayer que el juzgado de guardia de Alcoy ha decretado el secreto de sumario sobre este caso, sin que al cierre de esta edición trascendiera que se había efectuado detención alguna relacionada con este apuñalamiento mortal.