02 de julio de 2017
02.07.2017

Denuncian dos agresiones en 48 horas a funcionarios en la prisión de Villena

El sindicato Acaip exige medidas urgentes para mejorar la seguridad de los trabajadores de la cárcel

02.07.2017 | 00:15

Dos agresiones a funcionarios en la cárcel de Villena en apenas 48 horas. El sindicato Acaip denunció ayer estos ataques y reclamó medidas para mejorar la seguridad de los trabajadores de Instituciones Penitenciarias.

La última agresión se produjo sobre las 11.00 horas del viernes cuando un funcionario de servicio en el modulo 2 recibió un puñetazo de un interno con amplio historial penitenciario y psiquiátrico incluido en el programa de enfermos mentales. El suceso se registró cuando el trabajador intentaba tranquilizar al interno que estaba desafiando y había discutido con otros internos del modulo, momento en el que le propinó unos puñetazos. Ante esta situación otro interno ayudó a los funcionarios a reducirlo, no parando de lanzar patadas y puñetazos, estando muy alterado y

agitado y agrediendo también al jefe de servicio. El funcionario y el jefe de servicio tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos del centro.

El otro suceso se produjo el pasado miércoles en el departamento de enfermería, cuando la medico con el jefe de servicio fueron a ver a un interno. Estaban hablando con este cuando se abalanzó sobre el jefe lanzándole un puñetazo, logrando los funcionarios allí presentes reducirlo. Este interno también cuenta con un amplio historial psiquiátrico y penitenciario. Además, el pasado 10 de junio otro interno intentó agredir a los funcionarios que fueron a socorrerle cuando prendió fuego a su celda.

Desde Acaip reclamaron ayer «a la dirección y a la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias que tome medidas urgentes y necesarias para que hechos tan lamentables como estos no vuelvan a repetirse, y el traslado inmediato de estos internos a otro centro que reúna condiciones más adecuadas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine