02 de julio de 2017
02.07.2017

Cae una banda en San Vicente y Alcoy que robaba coches para cometer otros delitos y venderlos después por piezas

Cuatro de los cinco implicados fueron apresados en la partida sanvicentera de Boqueres, donde tenían su base de operaciones - Se han recuperado siete vehículos

04.07.2017 | 00:36
Cae una banda en San Vicente y Alcoy que robaba coches para cometer otros delitos y venderlos después por piezas

Cae una banda radicada en San Vicente del Raspeig que robaba vehículos en la provincia con los que cometía otros delitos, y después los desguazaba para vender sus piezas. La Guardia Civil ha detenido en San Vicente y en Alcoy a 5 personas, tres hombres de 36, 35 y 27 años, y dos mujeres de 25 y 39 años, todos españoles, como presuntos autores de un delito de pertenencia a organización criminal, nueve delitos de robo de vehículos, tres delitos de hurto y de apropiación indebida, según informó ayer la Comandancia de Alicante.

Durante el registro realizado en la partida Boqueres de San Vicente, donde tenían su base, se han recuperado tres escopetas de aire comprimido, munición de caza, ordenadores, tablets, consolas, así como herramientas, matrículas de vehículos robados, documentación sustraída en diferentes hechos, dos amortiguadores robados, bebidas y comida robadas en un furgón de reparto, así como siete vehículos robados, dos motocicletas también sustraídas y ocho radios de coche sustraídos.

La operación han sido llevada a cabo por la Guardia Civil de Sant Joan y San Vicente, desmantelando esta semana una organización criminal dedicada al robo de vehículos, con los que protagonizaban numerosos actos delictivos, como robos con violencia y robos en el interior de domicilios.

La organización estaba compuestas por al menos cinco personas, aunque no se descarta que en próximos días se aprese a más componentes, y estaba especializada en el robo de vehículos. Uno de los casos más curiosos se protagonizó en las puertas del concesionario, cuando el propietario de un vehículo recién adquirido fue víctima antes de estrenarlo. Nada más recibir las llaves del vehículo, el nuevo propietario, tras atravesar la puerta del concesionario, paró el vehículo justo en la rampa de acceso al mismo, bajándose para preguntarle al comercial alguna duda sobre su coche nuevo.

No se separó ni un metro del vehículo, que había dejado arrancado, cuando uno de los detenidos que estaba escondido, saltó literalmente al asiento del conductor y robó el coche, ante la mirada atónita de comercial y propietario, que no tuvieron ni tiempo de reaccionar.


También tirones

Al parecer este modus operandi, lo habían empleado ya con éxito en otras ocasiones. No contentos con eso, se dirigió en el coche a recoger a otro compinche, y por el método del tirón, le robaron el bolso a una mujer sin bajarse del coche, arrastrándola unos metros.

En otras ocasiones, tras cometer diferentes delitos utilizando los vehículos robados, los desguazaban para venderlos por piezas. Los agentes han podido devolver algunas de las piezas de los vehículos a sus propietarios, como a una mujer que le robaron una motocicleta, y del que fue encontrado el chasis de ésta.

A pesar de que eran bastante cuidadosos para no ser detectados por los testigos, ni por cámaras de seguridad, finalmente las pesquisas de los agentes de la Guardia Civil han conducido a la detención de los cinco principales componentes de la organización, que han quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial. Cuatro fueron detenidos en San Vicente y uno Alcoy.

El vehículo robado en el concesionario, valorado en más de 20.000 euros, que estaba todavía en buenas condiciones, aunque con un millar de kilómetros, ha podido ser devuelto a su dueño, que por fin podrá hacer uso del mismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos y Tribunales

Matan a un hombre de varias cuchilladas en un garaje de València

Un vecino ha encontrado el cuerpo entre dos vehículos en la última planta del garaje cuando iba a...

Muere una cría de delfín al ser manoseada por cientos de bañistas en Almería

Un gran número de personas se abalanzó sobre el animal para tocarle y hacerle fotos

Hallan muerto a un hombre con los genitales atados al gatillo de una escopeta

Se desconocen las causas de la muerte pero la hipótesis del suicidio es la que mayor fuerza tiene

Detenido por disparar a un perro con un arco de caza en Castellón

Detenido por disparar a un perro con un arco de caza en Castellón

La Guardia Civil le investiga por un supuesto delito de maltrato animal

Desmantelan un punto de venta de cocaína en Alicante

Desmantelan un punto de venta de cocaína en Alicante

La Policía detiene a tres personas y se incauta de 1.700 gramos de esta droga

Cinco heridos al salirse un coche en un acceso a la autovía en Sax

El conductor, que ha dado positivo en el test de alcoholemia, invadió la rotonda próxima al puente...

Enlaces recomendados: Premios Cine