La Policía Nacional detuvo ayer a un varón de nacionalidad serbia, de 58 años, acusado de cometer hurtos en la terminal del Aeropuerto Alicante-Elche, llegando a recaudar un botín de más de 20.000 euros. El autor escogía, preferentemente, a ciudadanas rusas, que cuando llegaban a la terminal se dirigían a una cafetería. Mientras se encontraban pidiendo una consumición en la barra, aprovechaba para sustraerles el bolso. Los efectos sustraídos a una de las víctimas fueron 20.000 rublos rusos y 16.000 euros, y a la otra víctima, un teléfono móvil de última generación y 5.000 euros en efectivo.

La detención se produjo en el ámbito de la seguridad aeroportuaria durante los controles de entrada y salida del territorio nacional. Agentes de paisano efectuaron un dispositivo de vigilancia, observando a un individuo con actitud sospechosa y que coincidía físicamente con el individuo autor de los hechos. Tras realizar las comprobaciones pertinentes con las grabaciones de las cámaras de seguridad, se le identificó como el autor de dichos hurtos, y se procedió a su detención.

Plan Turismo Seguro

El Plan Turismo Seguro desarrollado este verano por la Policía Nacional pretende incrementar la seguridad ciudadana en aquellos espacios donde confluye una mayor afluencia de turistas. La Policía pone a disposición de todos los turistas, el servicio de denuncias telefónicas 902102112 para asistir a las víctimas de delitos.