La Policía Nacional ha detenido a un varón de nacionalidad serbia de 58 años, acusado de cometer hurtos en las terminales del aeropuerto Alicante-Elche, llegando a recaudar un botín de más de 20.000 euros.

El puesto fronterizo del Aeropuerto Alicante-Elche presta servicio en el área de seguridad ciudadana de turistas, usuarios de vuelos y trabajadores del propio recinto y ejerce el control de entrada y salida de territorio nacional en los vuelos programados en la terminal aeroportuaria dentro y fuera del espacio Schengen.

Durante estas fechas el número de pasajeros en las terminales es muy elevado, produciéndose aglomeraciones en las zonas de llegadas, circunstancias que facilitan la comisión de los hurtos.

El autor escogía preferentemente a ciudadanas rusas y cuando llegaban a la terminal del aeropuerto se dirigían a una cafetería, momento en el que mientras se encontraban pidiendo una consumición en la barra aprovechaba para sustraerles el bolso al descuido. Los efectos sustraídos a una de las víctimas fueron 20.000 rublos rusos y 16.000 euros y a la otra víctima le fueron sustraídos un teléfono móvil de última generación y 5.000 euros en efectivo.

Ante el conocimiento de estos hechos, agentes de paisano efectaron un dispositivo de vigilancia, observando a un individuo con actitud sospechosa y que coincide físicamente con el individuo autor de los hechos. Que tras realizar las comprobaciones pertinentes con las grabaciones de las cámaras de seguridad en los momentos de los hechos, se identificó sin ningún género de dudas como el autor de dichos hurtos por lo que se procedió a su detención. La Policía Nacional desarrolla en toda España el Plan turismo seguro.

Este plan de seguridad, entre otros objetivos, pretende incrementar la seguridad ciudadana en aquellos espacios y lugares, aeropuertos y estaciones entre otros, donde confluye una mayor afluencia de turistas.

La Policía Nacional pone a disposición de todos los turistas, el servicio de denuncias telefónicas 902102112 para asistir a las víctimas de delitos, en su propio idioma y asesorarles en las gestiones procedimentales y documentales, derivadas del suceso.