01 de julio de 2017
01.07.2017
Violencia machista

Asesinada a golpes una mujer de 47 años en Gran Canaria

El presunto autor es su pareja, de 84 años - Ambos son de nacionalidad británica

02.07.2017 | 01:09
Un guardia civil custodia al presunto asesino.

La Policía Local de Mogán (Gran Canaria) y la Guardia Civil detuvieron en la tarde de ayer a J. B., de 88 años, nacionalidad británica y residente en unos apartamentos de Puerto Rico, por presuntamente acabar a golpes con la vida de su mujer, identificada como Donna C., de 47 años, y también de origen británico. La víctima de este nuevo caso de violencia de género falleció en el Hospital Insular horas después de la agresión cuando entró en parada cardiaca en el momento en que los médicos le realizaban pruebas para determinar el alcance de los golpes sufridos. El Juzgado de Guardia de San Bartolomé de Tirajana ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el presunto asesino.

Los hechos se produjeron en la medianoche del jueves al viernes. Los agentes del cuerpo de seguridad municipal acudieron a los apartamentos Bahía Azul, situados en la avenida de la Cornisa de Puerto Rico, donde supuestamente se había producido un caso de violencia machista. Al llegar al lugar de los hechos, los policías se encontraron al ahora arrestado sentado en el sofá viendo el televisor y a su pareja sentimental sangrando en la bañera debido a los golpes sufridos, aunque en todo momento estaba consciente.

La víctima fue trasladada en un primer momento al centro de salud de Arguineguín, donde fue derivada al Hospital Insular Universitario de Gran Canaria, donde ingresó aunque su estado, en principio, no parecía revestir gravedad, según indicaron fuentes cercanas a la investigación. Ya en el centro hospitalario, varias horas después de su hospitalización, los médicos empezaron a realizar diferentes placas a Donna C. para conocer el alcance de las lesiones cuando ésta entró en parada cardiorrespiratoria, de la que no pudo ser recuperada.

El desenlace del presunto caso de violencia machista fue puesto en conocimiento de las autoridades competentes, quienes procedieron a la detención de J. B. como presunto autor de una caso de violencia de género y otro de atentado a la autoridad al propinar varios golpes a los agentes que procedieron a su arresto.

Al detenido se le imputa un delito de homicidio a la espera de conocerse los resultados de la autopsia de la mujer, ya que serán los forenses quienes determinen si la muerte de Donna C. ha sido a consecuencia de los golpes que le propinó su excompañero.

Asimismo, a J.B. se le imputa otro delito de atentado contra los agentes de la autoridad al mostrar "resistencia activa" ante los efectivos de la Guardia Civil que le custodiaban en las dependencias del instituto armado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos y Tribunales

Hallan explosivos en el altillo de una finca de Zamora

Hallan explosivos en el altillo de una finca de Zamora

Un vecino de Fresnadillo de Sayago encuentra 20 cartuchos de dinamita fabricados en Asturias

Detenidos tres turistas por violar a una joven en Girona

Detenidos tres turistas por violar a una joven en Girona

Al parecer, los arrestados se alojaban en el mismo hotel de Lloret de Mar que la víctima, de 18 años

Un muerto en una explosión en una casa de Tarragona

La deflagración y posterior derrumbe de la vivienda deja además siete heridos, uno de ellos grave

¿Qué hacer para prevenir robos en el domicilio?

¿Qué hacer para prevenir robos en el domicilio?

Los robos en viviendas han bajado, pero los profesionales no paran de explorar nuevas vías

Detenido un vidente por estafar 80.000 euros a dos clientes

El acusado ofreció rituales contra el "mal de ojo", la impotencia sexual y afectaciones de tipo...

Enlaces recomendados: Premios Cine