Dos menores de catorce años provocaron ayer un pequeño incendio en las laderas del castillo de San Fernando de Alicante mientras estaban jugando con petardos, informaron fuentes de la concejalía de Seguridad Ciudadana. Los hechos ocurrieron sobre las 18.00 horas de la tarde de ayer al comenzar un pequeño incendio de matorral que movilizó a dos dotaciones del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de Alicante (SPEIS) con nueve bomberos y que lograron sofocar las llamas con rapidez, afectando a una extensión de 250 metros cuadrados. La Policía Local ha identificado y tomado declaración a los dos menores, que admitieron que estaban jugando con petardos.

Desde la concejalía de Seguridad Ciudadana se hizo un llamamiento a la ciudadanía sobre la situación de riesgo extremo de incendios forestales en la Comunidad Valenciana, instando a extremar las precauciones evitando hacer fuego en el campo, tirar cohetes y petardos y no realizar quemas agrícolas.

Por otro lado, un incendio en Dénia calcinó ayer por la tarde solares abandonados junto al polideportivo. La proximidad de las llamas obligó a desalojar la Urbanización Sueños del Mar, donde las pavesas llegaron a afectar a palmeras del complejo. Los vecinos pudieron volver a sus casas sobre las 20.00 horas.