Un niño de cuatro años resultó herido y su vivienda tuvo que ser desalojada como consecuencia del derrumbe de un falso techo en el inmueble ubicado en pleno centro de Alicante, informó ayer la concejalía de Seguridad Ciudadana. Policía Local y Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios de Alicante desalojaron a las cuatro personas de la vivienda en un edificio de la calle Poeta Campos Vasallo.

El suceso se produjo sobre las 14.00 horas al derrumbarse parte de la cubierta de un falso techo y resultó herido un niño de cuatro años que se encontraba en el interior de la vivienda. El pequeño fue trasladado al Hospital General de Alicante con una brecha en la cabeza donde quedó ingresado.

Los primeros indicios según fuentes policiales y de bomberos apuntan que las causas que podrían haber provocado el desplome de la cubierta, es el deterioro del estado de la cubierta, ya que el edificio tiene cerca de un centenar de años de antigüedad. La Policía Local gestionó el realojo de la familia junto con los servicios sociales de las cuatro personas desalojadas por motivos de seguridad que vivían en esa vivienda.