Un hombre de 33 años, de nacionalidad suiza, se recupera satisfactoriamente en el hospital tras sufrir una descarga cuando intentaba recuperar una pelota que se había quedado enganchada en lo alto de un poste eléctrico en el término de Pego.

Según la Guardia Civil, el hombre, que fue reanimado por dos agentes del instituto armado, utilizó el mástil de un limpiapiscinas para tratar de bajar la pelota desde el suelo en la tarde de ayer, aunque rozó un cable de alta tensión que le provocó una descarga eléctrica.

La violenta sacudida le desplazó más de dos metros y que entrara en parada cardiorrespiratoria, por lo que los guardias civiles le encontraron tumbado en el suelo, inconsciente, sin pulso y con la piel ya morada por la falta de riego sanguíneo.

Uno de los agentes comenzó las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y le mantuvo con vida hasta la llegada de una ambulancia.

La reanimación fue difícil porque la víctima presentaba la contracción constante e involuntaria de los músculos de la boca, lo que impedía realizar la respiración artificial y se optó por usar un aparato desfibrilador, que dio resultado tras unos minutos y con la ayuda de un masaje cardiopulmonar entre los agentes y un técnico sanitario.

De esta manera, se logró recobrar la respiración hasta la llegada de una ambulancia del SAMU, que lo trasladó al hospital de Dénia, donde el hombre se encuentra estable y fuera de peligro, aunque continúa ingresado en observación.