27 de junio de 2017
27.06.2017

Herido un niño al derrumbarse el techo de una vivienda en Alicante

Los residentes en el inmueble han sido desalojados y la casa está precintada

28.06.2017 | 02:34
Calle Poeta Campos Vasallo

La Policía Local y Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios de Alicante han desalojado una vivienda por el derrumbe de un falso techo donde ha resultado herido un niño de cuatro años, informaron fuentes de la concejalía de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento. 

Bomberos y Policía han desalojado a cuatro personas de una vivienda en un edificio situado en la calle Poeta Campos Vasallo donde se ha derrumbado parte de la cubierta de un falso techo -en un primer piso- y ha resultado herido un niño de cuatro años que se encontraba en el interior de la vivienda.

El SPEIS y la Policía Local recibió el aviso por parte de los vecinos sobre las 14,00 horas alertando del derrumbe. Dos dotaciones completas con nueve bomberos junto con varios mando se desplazaron al instante al lugar de los hechos, así como dos patrullas de la Policía Local.

Según fuentes del SPEIS se ha derrumbado parte del falso techo de la vivienda que ha quedado precintada, y como consecuencia del derrumbe ha herido a un menor que se encontraba debajo en el momento del suceso, los efectivos sanitarios lo han atendido in situ y ha sido trasladado a un centro hospitalario donde ha quedado ingresado.

Los primeros indicios según fuentes policiales y de bomberos apuntan que las causas que podrían haber provocado el desplome de la cubierta, es el deterioro del estado de la cubierta, ya que el edificio tiene cerca de un centenar de años de antigüedad.

La Policía Local ha gestionado el realojo de la familia junto con los servicios sociales de las cuatro personas desalojadas por motivos de seguridad que vivían en esa vivienda.

Los nueve bomberos del SPEIS han realizado el saneamiento de la cubierta del falso techo y el descombrado en el inmueble.

La policía local ha informado a las personas que viven en el inmueble afectado que no van a poder acceder a su vivienda hasta que técnicos municipales de conservación de inmuebles y técnicos de bomberos , junto con policía Local acudan mañana a realizar una inspección técnica para estudiar el estado de la misma. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine