La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado de Instrucción de esta ciudad que, hace ahora casi un año, condenó a un vecino de Alicante a pagar una multa de 360 euros por estafar a tres jóvenes a los que había ofrecido entradas para el concierto de U2 en Barcelona en octubre de 2015.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que los hechos ocurrieron en septiembre de aquel año, cuando el acusado insertó un anuncio en Wallapop en el que ofrecía a los interesados tres entradas para asistir al concierto.

Un lector del anuncio se puso en contacto con el acusado y, de acuerdo con lo convenido, le hizo dos transferencias, por importe total de 275 euros, sin que recibiera las entradas ni le fuera devuelto ese dinero.

La sentencia, ahora confirmada por la Audiencia Provincial de Murcia, lo condenó al pago de una multa de 360 euros y a devolver el dinero que le había sido remitido por las entradas.

En su recurso, el denunciado negó haber cometido los hechos por los que fue condenado, al asegurar que es indigente, que vive de las limosnas que le dan en la puerta de un establecimiento comercial y de una iglesia, en Alicante.

Además, expuso que carece de ordenador y no tiene conocimiento de su uso, por lo que era imposible que hubiera podido conectar por esta vía con los denunciantes.

La sala, al desestimar el recurso, señala que los hechos están probados, ya que el dinero, enviado por giro postal, fue recogido con el DNI del denunciado, "sin que este haya alegado que le fuera sustraído o usado por terceros".