Un hombre ha sido condenado a cinco años de cárcel por abusar sexualmente de forma reiterada de una sobrina de 9 años a la que cuidaba durante la jornada laboral de la madre y a la que sometió en diversas ocasiones a tocamientos en Benidorm. El fallo declara probado que los supuestos abusos se cometían cuando se quedaba a solas con la pequeña para cuidarla mientras la madre estaba trabajando.

Así se recoge en la sentencia de la Sección Décima de la Audiencia de Alicante, hecha pública ayer y que refleja el acuerdo al que llegaron la fiscalía, la acusación particular y la defensa durante el juicio celebrado el pasado día 19 de junio.

Durante la vista oral, el acusado reconoció haber tocado los genitales de la niña, incluso por debajo de la ropa interior, en varias ocasiones.

Aprovechaba que se encargaba de su cuidado mientras la madre de la niña trabajaba y que acudía a recogerla al colegio para cometer los abusos. El procesado, que estaba en prisión provisional por estos hechos, aceptó durante el juicio una pena de cinco años de prisión por un delito de abuso sexual continuado, así como ocho años de libertad vigilada, nueve de prohibición de acercarse a la pequeña y la obligación de indemnizarla con 3.000 euros por los daños morales que le ocasionó.