Un hombre de unos 80 años ha fallecido esta mañana mientras se bañaba en una playa de la Pobla de Farnals. Un bañista y uno de los socorristas que en ese momento se encontraba en las proximidades lo han sacado rápidamente del agua, pero pese a los intentos por reanimarlo, el octogenario ya había fallecido.

Los hechos han ocurrido a las 12.00 horas en la playa norte de la Pobla de Farnals cuando el socorrista se ha percatado de que había una persona desfallecida en el agua, a unos cuarenta metros de la orilla. Rápidamente se ha lanzado al agua, junto con un bañista que también ha colaborado en las labores de rescate del hombre.

Según testigos, «lo han sacado con la moto de agua y una camilla pero estaba ya muy mal, tirando espuma por la boca». Después de estar media hora intentando reanimarlo sin éxito, la doctora del centro de salud, que se encuentra a escasos metros, ha certificado el fallecimiento.

Agentes de la Policía Local de la Pobla de Farnals y de la Guardia Civil se han hecho cargo del cadáver hasta la llegada de la comisión judicial. Por el momento el bañista, que estaba solo y no portaba documentación, permanece sin identificar, aunque las fuentes consultadas apuntan a un señor de unos 80 años.

En el momento de los hechos ondeaba bandera amarilla en la citada playa, la cual cuenta con un servicio de cuatro socorristas, un patrón y enfermera, con lo que la seguridad de los bañistas está garantizada, según indicó el encargado de playas.

La autopsia determinará las causas del fallecimiento, aunque las fuentes consultadas apuntaron que el anciano podría padecer algún tipo de dolencia cardíaca que habría influido en su muerte.