Efectivos de Bomberos, Policía Local y Protectora de Animales de Alicante participaron el pasado martes en el rescate de un cachorro de perro de menos de un año de edad que estaba solo varios días en el balcón de una vivienda sin comida ni agua. El animal fue trasladado a la Protectora de Animales y la Policía Local de Alicante realizaba gestiones para localizar a la dueña e inquilina de la vivienda donde estaba el animal abandonado, que llevaba cuatro días sin ir a su casa.

Fuentes de la Concejalía de Seguridad de Alicante señalaron ayer que la llamada alertando del abandono del perro se produjo poco antes de las cinco de la tarde del pasado martes. Comunicaron que el animal llevaba varios días solo y sin comida en la terraza de una vivienda situada en la calle Teniente Aguado. El cachorro se alimentaba de lo que algunos vecinos le arrojaban al balcón desde sus domicilios.

Dos patrullas de la Policía Local se trasladaron al lugar para confirmar la veracidad de los hechos denunciados y al comprobarlo procedieron a tratar de localizar al inquilino de la casa y responsable del abandono. No pudo ser localizado, por lo que se organizó un operativo de rescate en el que participaron bomberos, agentes de la Unidad Canina de la Policía Local y la Protectora de Animales.

Mucha suciedad

Al acceder a la terraza comprobaron que la vivienda presentaba un gran estado de suciedad y el pequeño perro vivía rodeado de sus propios excrementos y de la basura que se acumulaba en la casa. Los bomberos desplegaron la escalera mecánica para acceder a la terraza y una vez rescatado el perro fue trasladado al albergue de animales de la Protectora, donde el veterinario Pablo Sentana lo examinó y lo ingresó en las dependencias hospitalarias de la Protectora, aunque aparentemente se encontraba en buen estado pese a llevar varios días sin agua ni comida.

La responsable de los hechos se encontraba en paradero desconocido. El abandono y maltrato animal está castigado con pena de cárcel, por lo que la dueña del perro podría ser acusada una vez sea localizada.