Una mujer de 68 años perdió ayer la vida mientras se bañaba en la playa de San Juan y no pudo ser reanimada por lo sanitarios tras ser rescatada. Asimismo, otra bañista de 70 años sí pudo ser reanimada en Orihuela Costa y fue evacuada con síntomas de ahogamiento a un hospital.

El fallecimiento de la mujer se produjo poco después de las dos de la tarde en la playa de San Juan, a la altura del restaurante Mediterráneo. Según la Concejalía de Seguridad, la mujer debió sufrir un desvanecimiento mientras se bañaba y fue rescatada por los socorristas y por la Policía Local. El SAMU acudió a la playa y durante media hora le practicó maniobras de reanimación pero no respondió, por lo que se avisó al juzgado para proceder al levantamiento del cadáver.

La otra intervención ocurrió sobre las once y media de la mañana. El aviso alertaba de una mujer de 70 años que se encontraba en parada cardiorrespiratoria por posible ahogamiento en la plata Aguamarina de Orihuela Costa. El equipo médico del SAMU pudo recuperar sus constantes vitales y la trasladó al Hospital de Torrevieja.