20 de junio de 2017
20.06.2017

Detenido en San Vicente por planear la muerte de su pareja y su posterior suicidio

El sospechoso fue apresado cuando esperaba a la víctima con dos escopetas y muy nervioso

21.06.2017 | 02:49

La mujer descubrió unos escritos donde se despedía de su hija y su yerno y acudió a la Policía para denunciarle por malos tratos y amenazas

El juzgado de Violencia sobre la Mujer de Sant Vicent del Raspeig ha ordenado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre que planeó la muerte de su mujer y que fue sorprendido por la Policía cuando la esperaba en su casa con dos escopetas, según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

La jueza le imputa un delito de amenazas y otro de maltrato habitual. Los agentes le habían detenido como presunto autor de un delito de violencia de género, tras dejar varias cartas en las que se despedía de sus hijos mientras esperaba a su mujer en casa con dos escopetas de caza.

La detención se practicó porque la mujer acudió a pedir ayuda tras encontrar varios manuscritos de su marido en los que la amenazaba.

Agentes especializados de la UFAM acompañaron a la víctima hasta su vivienda, donde sorprendieron al arrestado con dos escopetas de caza y en un estado de evidente nerviosismo.

La víctima, esposa del detenido, se personó en la Comisaría de Alicante para interponer una denuncia por un presunto delito de malos tratos y amenazas en el ámbito familiar. La mujer contó a los policías que había encontrado unas cartas manuscritas en su vivienda en las que su marido se despedía de sus hijos.

Ante ello, intuyó que su pareja podría estar ideando un plan para matarla. Además, las constantes llamadas recibidas a lo largo del día por parte del detenido, en las que le insistía en que la mujer acudiera al domicilio de manera urgente, le hicieron sospechar aún más de que su marido pudiera estar planeando acabar con su vida.

Ante tales hechos, policías adscritos a la Unidad de Atención a la Familia (UFAM) de la Brigada de Policía Judicial de Alicante, especializados en este tipo de delitos, acompañaron a la mujer hasta el domicilio. Fue allí, cuando los agentes irrumpieron en la vivienda, momento en el que se produjo la detención. Los policías sorprendieron al hombre en un alto estado de nerviosismo y en posesión de dos escopetas de caza municionadas.

El detenido escondió una de las armas, perfectamente municionada, tras una de las puertas de la casa. Según manifestaba en varios manuscritos encontrados por los agentes su intención era la de acabar con la vida de su mujer y con la suya propia.

Los policías encontraron debajo de un cojín del sofá tres notas manuscritas por el detenido, en las cuales se despedía de su hija y de su yerno, y en las que se intuían las intenciones de acabar con la vida de su mujer. Además, hallaron 16.000 euros que el detenido les había dejado para que siguieran adelante a partir de ese momento con sus vidas.

Todo planeado

Lo tenía todo planeado para matar presuntamente a tiros a su mujer y suicidarse a continuación en su domicilio de San Vicente del Raspeig, pero el destino le sonrió afortunadamente a la víctima. Descubrió unos manuscritos que permitieron desbaratar sus macabras intenciones y acudió a denunciarle a la Policía Nacional, que le acompañó y arrestó al sospechoso en estado de nerviosismo y con dos escopetas de caza, una de ellas cargada detrás de la puerta, según fuentes policiales.

Según informó ayer la Policía Nacional, el detenido ha sido acusado de un delito de violencia de género y su arresto se produjo tras encontrar en su domicilio varios manuscritos donde la amenazaba. La mujer acudió a una comisaría a denunciar a su pareja por malos tratos y amenazas en el ámbito familiar y relató que en las notas que descubrió su pareja se despedía de su hija y de su yerno.

La mujer entendió que su pareja estaba planeando matarla, por lo que no se lo pensó dos veces y acudió a presentar una denuncia. Por si fuera poco el contenido de los manuscritos, el día que acudió a denunciarle estuvo recibiendo varias llamadas a lo largo del día. El detenido le insistía en que acudiera de manera urgente al domicilio, situado en el término de San Vicente. Esa insistencia le hizo sospechar más aún que su marido pretendía acabar con su vida.

La mujer acudió al domicilio, pero lo hizo acompañada de agentes de la Unidad de Atención a la Familia (UFAM) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante. Al llegar a la casa los agentes irrumpieron en el domicilio y sorprendieron al hombre en un elevado estado de nerviosismo y con dos escopetas de caza cargadas con munición.

Arma detrás de la puerta

Una de las dos escopetas estaba escondida detrás de una de las puertas del interior de la casa, por lo que los agentes barajan que pretendía ejecutar con rapidez sus planes.

Los agentes localizaron varios manuscritos donde el detenido dejaba entrever su intención de acabar con la vida de su mujer y quitarse la vida a continuación.

Hasta tres notas manuscritas localizaron los policías debajo de un cojín del sofá de su domicilio. Según la Policía, en ellas se despedía de su hija y de su yerno y se intuían sus intenciones de matar a su pareja.

La Policía también localizó durante el registro domiciliario 16.000 euros en efectivo que el detenido les había dejado como ayuda para siguieran adelante con sus vidas.

El hombre fue detenido y trasladado a dependencias policiales, donde se instruyeron diligencias antes de ponerlo a disposición judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos y Tribunales

Niega que secuestrara a su marido para que no se operara de un tumor cerebral

La Fiscalía y la acusación popular piden hasta ocho años y medio de prisión - El hombre logró...

Un ciclista muere atropellado por un camión en Tarragona

El hombre, de 50 años, ha fallecido en el acto a consecuencia del choque con el otro vehículo

Tres menores detenidos por exigir a otro fotos sexuales en Fuerteventura

Un cuarto implicado no fue detenido al ser inimputable los diferentes delitos debido a su edad

Sufre una descarga eléctrica al recuperar una pelota de un poste

Sufre una descarga eléctrica al recuperar una pelota de un poste

La sacudida desplazó al hombre más de dos metros y entró en parada cardiorrespiratoria

Buscan a un joven de 19 años desaparecido en València

Buscan a un joven de 19 años desaparecido en València

José Álvarez, desaparecido desde el jueves, mide 1,75 metros, tiene el cabello negro y luce barba

Intervienen más de 33.600 euros en prendas falsificadas en mercadillos de L´Alfàs y Finestrat

Intervienen más de 33.600 euros en prendas falsificadas en mercadillos de L´Alfàs y Finestrat

La actuación se llevó a cabo pese a que en el rastrillo de La Cala suele haber gente vigilando...

Enlaces recomendados: Premios Cine