Agentes de la Policía Nacional Policía Nacional detuvieron el día 08 de junio a un fugitivo de nacionalidad alemana reclamado por las autoridades suizas acusado de delitos de estafa y falsedad documental.

El fugitivo fue detenido en el año 2013 en la localidad de Benidorm por agentes de la Brigada Provincial de Policía de Policía Judicial de Alicante en relación a su participación en un delito de Blanqueo de Capitales. Los agentes tuvieron constancia que esta persona pudiera estar ahora residiendo en Dénia, lugar desde donde operaría como "broker", por lo que los investigadores establecieron un dispositivo orientado a localizar y detener a esta persona.

El fugitivo había creado diversas empresas ficticias dedicadas a la inversión en bolsa, con el objetivo de que las víctimas invirtiesen su dinero en ellas.

Las inversiones realizadas con el dinero de los clientes en estas empresas, las cuales fueron puestas posteriormente declaradas judicialmente en proceso concursal, evidenciaron la intencionalidad fraudulenta del autor al invertir supuestamente en empresas cotizadas en bolsa con poco o ninguna garantía, llegando de esta manera estafar cerca de 5.000.000 euros.

El día 08 de junio de 2017, y al tener interesada una Orden Internacional de Búsqueda y detención para su extradición a Suiza, los investigadores del Grupo de Delincuencia Violenta de la Comisaría Provincial de Alicante localizaron y detuvieron en Dénia a esta persona por delitos de estafa y falsedad documental, enfrentándose a una pena máxima de 15 años de prisión en Suiza.

Tras la detención de esta persona de 45 años y de nacionalidad alemana, se recibió a través de la Fiscalía Especial de Cooperación Judicial Internacional, una Comisión Rogatoria, por la que las autoridades judiciales suizas requerían la práctica del registro domiciliario, diligencia que practicaron los agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de Dénia, interviniendo en el mismo numerosa documentación, tres ordenadores y diversas joyas de gran valor económico.