Agentes de la Policía Local de València han detenido a un joven de 21 años como supuesto autor de un delito contra la libertad sexual al forcejear con una joven inglesa de 29 años que se bañaba de madrugada en la playa junto a una amiga.

Según informa la Policía Local de València, el aviso del suceso entró a las 3.23 horas de ayer y el sospechoso, de 21 años e identificado como S.O.M., pudo ser detenido caminando por la arena a la altura de la posta sanitaria número 2 gracias a la descripción física que habían facilitado de él las jóvenes.

La víctima relató a los agentes, ya en su casa, que se estaba bañando junto a una amiga en la playa cuando un joven se les acercó y empezó a charlar con ambas en su idioma, pero cuando ella intentó marcharse éste se lo impidió, sujetándola por la cintura y forcejeando con ella de manera violenta hasta que logró marcharse y llegar su domicilio, a unos 400 metros del arenal.

La joven atacada les enseñó a los agentes los múltiples arañazos que tenía en la cintura y que, según su relato, se los había causado el supuesto agresor en la playa.

Su compañera, que había salido corriendo un poco antes pero que presenció los hechos, corroboró la versión ofrecida por la víctima, y además otra amiga de ambas observó cómo esta persona perseguía a las dos jóvenes por el arenal e incluso se acercó a él y le recriminó lo que estaba haciendo.

En otra intervención de la Policía Local de València fue detenido un hombre de 47 años acusado de intentar atracar a una mujer y agredir a su pareja haciéndose pasar por policía en las inmediaciones de un local de ocio situado en avenida Archiduque Carlos. La mujer explicó a los agentes que un hombre la había abordado a la salida del local haciéndose pasar por policía y que tras registrarle el bolso se lo había intentando robar, pero ella se resistió y en el forcejeo cayó al suelo. Su pareja acudió al escuchar los gritos y se enfrentó con el agresor.