Un motorista de unos 30 años perdió ayer la vida en un aparatoso accidente que además causó el incendio de los dos vehículos implicados en Alicante. El fallecido chocó contra la mediana, invadió el sentido contrario y acabó colisionando contra un turismo, lo que además provocó un fuego que calcinóla motocicleta y afectó al coche, según informaron fuentes de la Policía Local.

El suceso se registró poco después de las 9.00 horas en la avenida de Dénia, a escasos metros del cruce con la carretera del Hogar Provincial, cuando según las primeras pesquisas la moto circulaba con una velocidad excesiva y posiblemente intentó girar a la izquierda para enlazar con la CV-818 que lleva al Hogar Provincia, pero perdió el control, chocó contra la mediana y salió despedido al sentido contrario, colisionando contra un turismo que iba en dirección Alicante.

Debido al accidente, se produjo una deflagración por una fuga de combustible de la moto, que ardió por completo, afectando las llamas también al coche. Al lugar de los hechos se trasladaron ocho bomberos del parque de Alicante que sofocaron el incendio, Policía Local y sanitarios. El motorista falleció en el acto, ya que pese a llevar el casco puesto, la protección salió despedida por el brutal impacto y sufrió una fractura craneal mortal.

En cuanto al turismo, iba ocupado únicamente por el conductor, que presentaba lesiones leves y tras ser atendido allí por una ambulancia, fue trasladado a un centro sanitario.

La Policía Local trataba ayer de identificar al fallecido, de unos 30 años, ya que no llevaba documentación, por lo que se puso en contacto con la Dirección General de Tráfico (DGT) para averiguar el titular de la motocicleta siniestrada.