19 de junio de 2017
19.06.2017

Detenido en Benidorm el británico que apuñaló a su esposa en Orihuela Costa

La Policía Local localiza a David James Grundy de madrugada en la zona guiri con 4.600 euros que se sospecha iba a emplear para huir del país

19.06.2017 | 03:24
Detenido en Benidorm el británico que apuñaló a su esposa en Orihuela Costa

Oculto en Benidorm, preparando su fuga del país tras supuestamente haber herido de gravedad a su mujer en Orihuela. La Policía Local de Benidorm arrestó en la madrugada de ayer a David James Grundy, el ciudadano británico de 53 años buscado desde hace días por apuñalar a su pareja en Orihuela Costa.

El hombre se encontraba en el interior de un vehículo en la intersección de las calles Londres con Estocolmo, en la zona del Rincón de Loix, muy frecuentada por turistas británicos, cuando fue sorprendido por los policías locales de Benidorm en mitad de la madrugada.

Fuentes de este cuerpo policial explicaron que tenían indicios de que Grundy podría haber ido a parar a la ciudad tras estar huyendo desde el pasado martes, cuando presuntamente acuchilló a su pareja, una mujer también británica de 42 años, en su domicilio de Orihuela Costa y posteriormente se dio a la fuga.

Así mismo, relataron que sus pesquisas apuntaban a que este ciudadano se encontraba en la zona donde ha sido localizado con un vehículo prestado, sospechas que se confirmaron cuando procedió a su detención.

Cuando fue descubierto por la Policía Local, el arrestado portaba consigo 4.600 euros en efectivo y los agentes sospechan que se trata de todo el dinero que había podido sacar para, probablemente, huir del país. La Policía Local de Benidorm fue alertada por la Guardia Civil el sábado de que el huido podría encontrarse en Benidorm y, para su localización, le facilitó el número de matrícula del vehículo con el que huyó tras cometer la agresión.

Según precisaron fuentes de la Policía Local de Benidorm, a este hombre buscado por violencia de género se le acusa de «tentativa de homicidio doloso respecto a su mujer», y está previsto que pase hoy a disposición judicial.

El ataque se produjo en la mañana del martes y fue la hija del matrimonio quien halló a su madre con un cuchillo de cocina clavado en la espalda en su domicilio, ubicado en la urbanización Pinar de Campoamor de Orihuela, siendo hospitalizada en estado grave. El viernes permanecía estable en la UCI, aunque no se le había podido tomar declaración aún.

El presunto agresor se dio a la fuga y los investigadores se pusieron en contacto con sus homólogos de la policía británica para tratar de localizarlo. La Guardia Civil también solicitó la colaboración ciudadana para encontrarlo y difundió su fotografía. El hombre ejercía de jardinero y taxista para unos vecinos y huyó con el coche de ellos, sin que constaran antecedentes por violencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos y Tribunales

Rosario Porto, durante un momento del juicio del Caso Asunta.
El TC ratifica la condena de 18 años de cárcel a Rosario Porto

El TC ratifica la condena de 18 años de cárcel a Rosario Porto

El alto tribunal ha rechazado el recurso que había interpuesto la madre de la niña asesinada Asunta

Arrestan a un hombre en Valencia por degollar presuntamente a su padre

La víctima ha sido localizada sin vida en el domicilio familiar y con claros signos de violencia

Muere un niño en una piscina durante un campamento de verano en Barcelona

El pequeño se ha ahogado mientras se bañaba en una piscina del Club de Tenis de Vilanova i la...

Una bloguera francesa muere haciendo crema chantilly

Una bloguera francesa muere haciendo crema chantilly

Rebecca Burger, conocida en las redes sociales, murió a causa de las heridas al explotar el sifón

Arrestado tras degollar a su padre en Valencia

La policía ha acudido al domicilio, situado en la calle Ingeniero José Sirera, tras recibir un...

Un instructor de puenting, acusado de homicido por su inglés "macarrónico"

Un instructor de puenting, acusado de homicido por su inglés "macarrónico"

El procesado dijo "no jump" en vez de 'don't jump', y la menor fallecida entendió 'now jump'...

Enlaces recomendados: Premios Cine