La Guardia Civil de Alicante ha detenido a la presunta autora del atropello de un ciclista, que está muy grave, registrado esta mañana en Bigastro, donde se ha dado a la fuga y horas más tarde ha dado positivo en el pertinente test de alcoholemia. La mujer, de nacionalidad finlandesa y 41 años, fue localizada ya por la tarde por agentes de Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, aún bajo la influencia de los efectos del alcohol, a pesar de haber pasado varias horas desde el accidente. Según han informado fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil, al parecer antes del atropello ya había protagonizado otro accidente de escasa consideración, dándose a la fuga.

Tras ser localizada, negó en un primer momento los hechos y el lugar dónde se encontraba el vehículo. La prueba de alcoholemia fue positiva, arrojando un resultado de 0,34 en un primer análisis y 0,33 en el segundo, dando resultado negativo en drogas.

La mujer ha sido detenida, además, como presunta autora de un delito de omisión del deber de socorro, otro delito por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y por carecer de permiso de conducir. El vehículo con el que se cometió el atropello, ha sido encontrado sobre las 19:30 horas en un campo de naranjos, en Guardamar del Segura.

Por otra parte la víctima del atropello, un ciudadano marroquí de 30 años, se encuentra en la UCI del Hospital de la Vega Baja en estado muy grave, según han indicado las mismas fuentes.

Por otra parte, la Guardia Civil ha realizado hoy controles de alcoholemia y drogas en la carretera N-332 de Oliva, donde en las útlimas semanas han muerto cuatro ciclistas alicantinos, dentro del disposito especial que se está desplegando para tratar de atajar este tipo de tragedias con conductores ebrios o drogados.