Tres personas han sido detenidas en Alicante como presuntos autores de varios atracos en la vía pública y en los que se utilizaban pistolas simuladas para amedrentar a sus víctimas, según confirmaron ayer a este diario fuentes judiciales. En el juzgado que estaba de guardia ayer estaban reclamados por uno de estos robos en la avenida Federico Soto de Alicante, aunque se les imputan otros robos que se investigaban por separado en otros órganos judiciales de la ciudad. La Fiscalía reclamó ayer el ingreso en prisión de los tres detenidos por estos hechos.

El robo en la avenida Federico Soto se produjo el pasado 27 de marzo, donde los asaltantes encañonaron a su víctima en la cabeza con una pistola, que posteriormente resultó ser simulada, para que les entregara el teléfono móvil y el reloj. Los arrestos se produjeron en miércoles por parte de la Policía Nacional con un registro en un domicilio. En la operación se llegaron a intervenir las armas de fuego usadas en estos atracos.

Por otro lado, otro hombre ha sido detenido en Alicante por haber propinado una paliza a su antiguo jefe y después robarle. En la agresión, la víctima perdió dos piezas dentales. Las fuentes consultadas por este diario señalaron que el detenido había sido despedido días antes de la empresa, una pizzería ubicada en la calle Italia. La víctima denunció que el hombre se presentó allí y la emprendió a golpes con él y, tras pegarle una paliza, le quitó el móvil y el reloj.