La Policía Nacional detuvo el miércoles, día 14 de junio, a tres varones españoles de 28, 36 y 38 años, acusados de cometer un delito de robo con violencia e intimidación perpetrado con un arma de fuego en un calle céntrica de Alicante.

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del día 27 de marzo, cuando un ciudadano denunció en las dependencias de la Policía Nacional de Alicante un robo a punta de pistola, perpetrado por tres varones encapuchados, en el que le sustrajeron un reloj valorado en 2.500 euros y un teléfono móvil de alta gama.

Recopilada toda la información, los agentes comenzaron una ardua investigación que condujo a la identificación de uno de los autores. Éstos habían estudiado minuciosamente el recorrido de la víctima y escogieron el momento oportuno para asaltarle sin que existieran testigos en el lugar de los hechos.

Continuando con las pesquisas policiales, los investigadores identificaron y localizaron en Alicante a los otros dos responsables del asalto, lo que permitió a los agentes establecer un dispositivo orientado a la detención de los tres varones.

Detención y registros

El miércoles día 14 de junio, miembros del Grupo de Delincuencia Violenta de la Comisaría Provincial de Alicante detuvieron a los tres autores y realizaron tres registros domiciliarios en Alicante, interviniendo en los mismos una pistola de fogueo del calibre 9 mm, un cilindro silenciador y una bocacha difusora de gases, una caja con 14 cartuchos de fogueo sin percutir, un revólver de aire comprimido, un cilindro de gas y una caja con balines de bola, una carabina de aire comprimido , un pasamontañas y diversas prensas de ropa con la que los autores cometieron el robo.

Los tres detenidos, los cuales cuentan entre todos ellos con 53 antecedentes por hechos similares, fueron puestos a disposición judicial en el día de ayer.