Los traficantes también saben aprovechar las propiedades antihumedad del arroz, al margen de su uso culinario. La Guardia Civil ha detenido en Benissa a cuatro presuntos traficantes de drogas que ocultaban la cocaína en una nevera de camping llena de arroz. Los arrestados formaban parte de un grupo dedicado a vender droga en zonas de ocio e inmediaciones de zonas comerciales.

En la operación antidroga los agentes se incautaron de 149 gramos de cocaína, 59 gramos de marihuana, tres plantas de marihuana, cuatro gramos de hachís, 1.717 euros, un ordenador portátil, ocho teléfonos móviles, un disco duro y dos balanzas de precisión, así como útiles para la elaboración de las dosis de estupefacientes.

La Guardia Civil inició las pesquisas el pasado mes de febrero y acabó identificando a cuatro españoles de entre 37 y 53 años que tenían repartidas sus funciones. Uno era el mayorista, otro el proveedor a pequeña escala, otro hacía de relaciones públicas y el cuarto pedía provisiones cuando se quedaban sin mercancía. Dos detenidos han ingresado en prisión y otros dos quedaron en libertad con cargos.