La Audiencia Provincial de Alicante ha absuelto a cuatro de los cinco detenidos por la Policía Nacional por su presunta relación con un «supermercado» de drogas desmantelado en una vivienda de la zona norte que era un «pequeño búnker» para dificultar la labor de los agentes. La única persona acusada que ha sido condenada es una mujer a la que le imponen una pena de cuatro años de prisión. Tres de los cuatro procesados absueltos han sido defendidos por los abogados Jorge Juan Gregori Such y Aitor Esteban Gallastegui.

Los hechos declarados probados en una reciente sentencia de la Sección Segunda ocurrieron en noviembre de 2013. La Policía Nacional realizó vigilancias en torno a una vivienda situada en un bajo de la zona norte de Alicante donde se estaba vendiendo droga e interceptaron a varias personas que habían acudido al domicilio para comprar estupefacientes.

La Policía intervino varias dosis de cocaína y heroína a los compradores y a continuación realizaron un registro en la vivienda. En el interior intervinieron 69 papelinas de cocaína y 101 de heroína, dos balanzas, 1,69 gramos de heroína en roca y otros útiles. El tribunal considera que estas sustancias era de una acusada y no considera acreditado que los otros cuatro procesados tuvieran relación con el punto negro de venta de droga al menudeo.