La Policía Nacional de Alicante detuvo la madrugada del pasado viernes a tres personas acusadas de robos con violencia en zonas de ocio y de abuso sexual a una de las víctimas, cuyo novio salió en su defensa y fue apaleado.

Los hechos se originaron sobre las tres de la madrugada del pasado día 9. La sala del 091 recibió una llamada alertando de una reyerta entre varios jóvenes y cuando acudieron los agentes comprobaron que se trataba de un robo y que tres jóvenes habían abusado de una chica. La pareja de la víctima se interpuso para defenderla y los tres asaltantes se abalanzaron sobre él y le dieron una paliza de la que tuvo que recibir asistencia en un centro médico.

La Policía estableció un dispositivo de búsqueda para localizar a los sospechosos y un minutos más tarde otra pareja denunciaba haber sido víctima de un robo con violencia en un pub de Alicante.

Localización

El operativo de búsqueda culminó con la localización y detención de los tres jóvenes sospechosos, los cuales portaban entre sus ropas diversos efectos sustraídos.

La Policía también localizó un bolso de una de las víctimas que habían escondido en las proximidades.

Los arrestados son tres españoles de entre 21 y 23 años y fueron capturados por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Alicante.