Dos funcionarios de la cárcel de Villena fueron agredidos el fin de semana por un preso que causó un incendio en su celda y golpeó a los trabajadores cuando accedieron a rescatarle porque se negaba a salir, según denunció ayer el sindicato Acaip. Los funcionarios resultaron intoxicados por inhalar humo y precisaron asistencia médica.

Los hechos se produjeron el sábado en la enfermería. Según Acaip, un interno con un amplio historial penitenciario y psiquiátrico incendió el colchón de su celda. El preso se negó a salir e insultó a los trabajadores, que entraron a sacarlo para evitar que resultara dañado y fueron agredidos.

Acaip asegura que la «magnífica» actuación de los funcionarios hizo posible que el preso salvara la vida. El sindicato se queja de la casi inexistente formación en prevención de extinción de incendios por la Administración y apunta que la dirección de la cárcel de Villena ha puesto en marcha, a petición de Acaip, unos cursos de formación con la colaboración de un funcionario experto en defensa personal y uso de medios coercitivos.