Los bomberos del parque de Dénia y la Cruz Roja rescataron el sábado por la tarde a un joven de 15 años que se precipitó desde la Cova Tallada de Xàbia al mar, impactando sobre unas rocas.

El joven cayó desde arriba de esta gruta y sufrió una posible fractura de ambas muñecas. La embarcación de salvamento marítimo de la Cruz Roja lo evacuó con politraumatismos en muñecas y brazos. así como síntomas de hipotermia. Lo llevaron al Moll de la Pansa, en el puerto dianense, y desde allí una ambulancia del Soporte Vital Básico (SVB) lo trasladó hasta el hospital de Dénia.

El accidente, cuyas circunstancias no trascendieron, causó gran revuelo en la Cova Tallada, donde ya esa tarde había gran número de turistas. El pasado verano los bomberos tuvieron que realizar numerosísimos rescates en esta cueva litoral. El acceso es bastante complicado. En estos últimos días, el parque del Montgó (la gruta forma parte de esta parque natural) ha tomado medidas como la de instalar rejas en los agujeros de la bóveda de la cueva. Con todo, hay tramos de la senda y de la entrada que son peligrosos.

La Cova Tallada está de moda y de ahí que ya empiecen a acudir muchos excursionistas. Los ayuntamientos de Xàbia y Dénia (la cueva está en el término municipal del primer municipio, pero la senda de acceso pertenece al término dianense), así como la dirección del Montgó, son partidarios de establecer un cupo diario de visitas.