El niño de dos años que cayó en una piscina en El Campello el pasado jueves murió horas después en el Hospital General de Alicante debido a la gravedad de las lesiones que presentaba, según informaron ayer fuentes cercanas a la investigación.

El suceso se registró poco antes de las 12.00 horas del pasado jueves en la calle Torrevella, cerca de Cala Baeza, en la zona norte. El pequeño, de origen argentino, se metió en el chalé de un vecino y cayó al agua en circunstancias no aclaradas. Fue el propio dueño de la vivienda donde ocurrió el accidente quien se percató del accidente. El pequeño fue trasladado por una ambulancia privada que pasaba por la zona hasta el centro de salud de El Campello, donde se personó también Policía Local y una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (Samu), cuyo equipo sanitario realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada al niño, que tras 45 minutos de parada cardiorrespiratoria respondió y recuperó las constantes vitales.

El niño fue evacuado inicialmente al Hospital de Sant Joan, aunque dada su gravedad fue posteriormente llevado hasta el Hospital General de Alicante, ingresando en la UCI pediátrica, donde falleció finalmente horas después.