Dos detenidos por desvalijar viviendas en Orihuela Costa. La Guardia Civil de Alicante ha arrestado en Torrevieja a dos hombres, un español de 47 años y un argelino de 49, como presuntos autores de cinco delitos de robo en casas habitadas, un delito de estafa bancaria continuada y otro contra la seguridad vial, logrando recuperar diversos objetos robados.

La Comandancia de la Guardia Civil de Alicante informó ayer que los detenidos, que actuaban en la zona de Orihuela Costa, solían vigilar a sus víctimas y en cuanto se marchaban de la vivienda aprovechaban para entrar en ella. Uno de los detenidos usaba varias identidades falsas para intentar dificultar las labores de investigación.

El Instituto Armado detectó en el mes de mayo un repunte de robos en viviendas de Orihuela Costa que se cometían aprovechando que los dueños acababan de salir de sus casas. El peor de los casos se dio cuando entraron de noche a una vivienda mientras había personas dentro. Los propietarios no se dieron cuenta hasta la mañana siguiente de que habían sufrido un robo. Otros dos de los cuatro robos en interior de vivienda de los que se les acusa los cometieron el mismo día sobre la misma casa y las mismas personas.

Los agentes de Pilar de la Horadada fueron los encargados de realizar las indagaciones sobre quién pudiera detrás de estos robos. Tras el visionado de varias cámaras de seguridad de la zona, dieron con la imagen de un hombre sobradamente conocido por los agentes, con numerosos antecedentes.