La Policía Nacional ha desmantelado en dos operaciones simultáneas dos puntos de venta de drogas en la ciudad de Alicante, donde se han detenido a ocho personas y desmantelado un cultivo hidropónico de marihuana. Además, en los operativos se han intervenido 400 gramos de cocaína y una pistola de calibre 9 mm con un cargador, entre otras pertenencias, según informaron ayer desde la Comisaría Provincial.

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento los agentes de la existencia de un grupo de personas que se estaríadedicando a la venta de droga en diferentes puntos de la capital.

Fruto de las primeras pesquisas, la Policía Nacional descubrió que se trataba de dos organizaciones. Una distribuía sustancias estupefacientes, concretamente cocaína, en la zona centro de Alicante, y la otra, marihuana en la zona norte.

Continuando con la investigación, los agentes identificaron a los ocho miembros que conformaban ambos grupos delictivos, estableciendo el pasado viernes la Policía Nacional dos dispositivos simultáneos que concluyeron con la detención de todos ellos.

Fruto de los cuatro registros practicados entre la zona norte y centro a las dos bandas, los agentes desmantelaron un cultivo hidropónico de marihuana con 250 plantas, 400 gramos de cocaína, una pistola de calibre 9 mm con su cargador, 2.000 euros en efectivo, 14 cartuchos detonadores, un machete y dos balanzas de precisión.

Los detenidos, seis varones y dos mujeres, de nacionalidades española y argentina, de entre 23 y 40 años de edad, fueron puestos ayer a disposición judicial, según agregaron ayer las mismas fuentes policiales.

Esta investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Investigación y del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de distrito norte de Alicante.