La Guardia Civil no descarta que detrás de la muerte a tiros de un hombre de 52 años, el viernes en Águilas (Murcia), esté el crimen organizado. Y es que se da la circunstancia de que el fallecido, según fuentes cercanas, es pariente de Giuseppe Nirta, capo de la mafia calabresa. Jefe del clan de la «Ndrangheta» y envuelto en el asesinato de seis italianos en Duisburgo, Nirta era uno de los criminales más buscados de Italia, hasta su arresto en 2008.

El suceso, que tuvo lugar en la noche del pasado Día de la Región, aún tiene muchas sombras. Sobre las diez de la noche, una mujer llamaba al 112 para alertar de que dos encapuchados estaban tiroteando al hombre. Al parecer, se trataba de la compañera sentimental de la víctima, que también se llama Giuseppe Nirta. Fuentes cercanas apuntaron que fue condenado en los años 90 por un tribunal de su tierra natal, Italia, por pertenencia a organización criminal.

La pareja se encontraba en la casa de campo que el italiano alquilaba en la zona de El Charcón, en el municipio costero. La mujer, nerviosa, no pudo precisar dónde se encontraba Nirta ni en qué estado. Y es que la mujer había conseguido escapar de los pistoleros. Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local de Águilas y de la Guardia Civil y una Unidad Móvil de Emergencias del Servicio Murciano de Salud. Los sanitarios sólo pudieron certificar la muerte del italiano. El cuerpo de Nirta estaba tendido en el suelo y tenía al menos siete impactos de bala, uno de ellos en la cabeza.