Tres ciclistas han fallecido y uno ha resultado herido esta mañana en Navarra, dos de los casos debidos a sendos accidentes y los otros dos por causas aún sin determinar.

A las 09:55 horas en la N-120-A fallecía en el término de Erice de Iza un vecino de Zizur de 55 años que circulaba en paralelo con otro ciclista en sentido Vitoria.

Según los primeros datos aportados por la Policía Foral, el hombre ha invadido la calzada y ha sido arrollado por un vehículo que circulaba en el mismo sentido y cuyo conductor ha dado negativo en los test de alcohol y drogas.

A las 11:04 horas, SOS Navarra era alertada sobre la muerte de otro ciclista, de 56 años, en un camino rural del municipio de Lodosa.

La Policía Foral ha precisado que en este caso se ha "decretado muerte judicial al no establecer la causa del fallecimiento el médico que lo certifica", por lo que tendrá que ser la autopsia la que determine lo sucedido, ya que, "en principio, la inspección ocular policial no ha detectado nada raro".

El tercer fallecido es un ciclista que circulaba por la NA-7183, en Urbasa, y que por causas sin concretar ha sufrido una parada cardiorrespiratoria, según el aviso que ha recibido el 112 a las 12:12 horas.

SOS Navarra ha movilizado un helicóptero del Gobierno foral para trasladar al hombre hasta un centro sanitaria pero no ha sido posible salvarle la vida.

Además de estos tres ciclistas fallecidos esta mañana en la Comunidad Foral, un cuarto ha sido trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra tras sufrir una caída a las 08:53 en la NA-2040, en el termino de Arce.