El juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Alicante ha archivado la última denuncia por supuesta violencia machista presentada contra su exmarido por Vanessa Skewes, la ciudadana chilena condenada por llevarse ilegalmente de su país a sus dos hijos menores y obligada a entregarlos a su padre para volver a Chile. Así se recoge en un auto facilitado a Efe por el Tribunal Superior de Justicia.

La mujer denunció a finales del pasado abril que su ex compañero sentimental le había golpeado en la cabeza con un teléfono móvil, propinado un tortazo y amenazado de muerte tanto a ella como a los niños tras abordarla a la salida de su domicilio. El denunciado acababa de llegar a España para llevarse consigo a los menores a Chile, de donde la madre se los había llevado de forma ilegal, tal y como recoge una sentencia del juzgado de Familia confirmada con posterioridad por la Audiencia de Alicante y el Tribunal Supremo.

La ciudadana chilena sostenía que se había visto obligada a huir de su país con los menores, de 8 y 9 años, porque su expareja la maltrataba continuamente y había llegado a violarla. Sin embargo, esas denuncias fueron archivadas por la Justicia chilena.

El auto de sobreseimiento de la última denuncia concluye que la declaración de la denunciante «ha sido contradictoria, ambigua y se ha venido adaptando a las distintas resoluciones» que se han venido dictando en el procedimiento de sustracción de menores.