Un muerto es el resultado de los dos atropellos que se produjeron ayer en Alicante. El primero se producía a las doce del mediodía en la calle Palangre del Cabo de las Huertas en Alicante.Según fuentes de la Concejalía de Seguridad y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), un hombre de 86 años fallecía y una mujer de 72 años resultaba herida al ser atropellados por un coche cuando caminaban por una acera. Según las fuentes citadas, un conductor de 85 años perdió el control de su vehículo al realizar un giro y acabó en la acera, donde arrolló a dos peatones que resultaron heridos.

El CICU envió al lugar del accidente una ambulancia del Servicio de Ayuda Ayuda Médica Urgente (SAMU) y otra de Soporte Vital Básico (SVB), para estabilizar a las víctimas y trasladarlas al Hospital General Universitario de Alicante. El hombre de 86 años padecía politraumatismos y la mujer de 72 una herida en una pierna. El varón de 86 años se encontraba grave cuando fue trasladado y finalmente fallecía en el centro sanitario . El conductor del turismo que provocó el accidente no resultó lesionado. La Unidad de Atestados de la Policía Local de Alicante se desplazó al lugar para estudiar las circunstancias del atropello y aclarar cómo se produjo, según informan las fuentes de la Concejalía de Seguridad.

Persecución

El segundo atropello se producía hacia las siete de la tarde. La Policía Local de Alicante lograba localizar a un conductor que se había dado a la fuga después de atropellar una bicicleta, según fuentes de la Concejalía de Seguridad. El vehículo arrolló en la intersección entre la avenida de Pintor Gastón Castelló con Diputado García Miralles a una bicicleta con un remolque que transportaba a dos bebes de 7 meses y un año, dándose a la fuga el conductor en el vehículo y quedando las víctimas heridas graves.

De inmediato se trasladadon hasta el lugar dos patrullas de la Policía Local y la Unidad de Atestados, que pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda del conductor logrando localizarlo en su domicilio. Un Samu atendió a los tres heridos, una mujer de 21 años y los dos bebes de 7 meses y un año, que fueron trasladados al Hospital General de Alicante con pronósitco reservado. El conductor, una vez fue localizado por la Policía Local, fue trasladado a dependencias policiales y quedó imputado por un presunto delito de provocar lesiones graves por imprudencia y omisión del deber de socorro. A su vez, el conductor, de 47 años, no tiene carné de conducir.