El vuelco de un camión con nitrato potásico ha obligado a cortar la autopista de peaje AP-7 en el término de Sagunt y ha provocado retenciones de más de un kilómetro en sentido Alicante, según han informado fuentes de Tráfico.Pese a que en un primer momento se pensó que la carga era sosa caústica, en torno a las 9.30 horas los técnicos del 112 han comprobado que, en realidad, se trataba de hidróxido de potasio.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha calificado el accidente como "tipo 3, situación 1", ya que, en un principio, se pensaba que el vertido era de un producto peligroso (sosa cáustica), aunque no había riesgo para la población porque iba en recipientes herméticos.

El accidente se ha registrado alrededor de las 4.25 horas en el kilómetro 477 de la autopista de peaje AP-7, a su paso por el término de Sagunt, cerca de la confluencia con la A-7, cuando se produjo un choque entre un camión que transportaba mercancías peligrosas y un turismo.

Una ambulancia del SAMU y una unidad de Soporte Vital Básico han atendido a los conductores de los vehículos implicados en el accidente: un hombre de 55 años y una mujer de 29. Ambos han sido posteriormente evacuados con "contusiones múltiples" hasta el Hospital de Sagunt, según han destacado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Mientras tanto, y debido a que se creía que el camión transportaba sosa caústica, varias unidades del Consorcio Provincial de Bomberos y un técnico de emergencias se han desplegado en la zona para establecer un dispositivo de seguridad y proceder a la retirada del producto.

Tráfico, por su parte, ha establecido el nivel Amarillo, ya que, al quedar cruzados los vehículos y la mercancía dispersada por la calzada, han quedado cortados los tres carriles en sentido Alicante, aunque se daba paso de forma lenta y con precaución por el arcén.

A las 9.00 horas de hoy aún quedaban retenciones de casi 2 kilómetros en la vía como consecuencia del siniestro. Asimismo, a esas horas había otro kilómetro y medio de atasco en la carretera V-30, a la altura de Xirivella, por otro siniestro de tráfico.