Jóvenes y marroquíes. Ese era el perfil de conductores que buscaban en Alicante dos presuntos estafadores que engañaron al menos a cinco víctimas con falsas pólizas de seguro de coche que les ofertaron a precios bajos. La Policía Nacional ha detenido a los dos presuntos estafadores en Alicante y les acusa de vender falsos seguros de vehículos a sus clientes, ya que el dinero que les pagaban nunca llegaba a la compañía de seguros y se apropiaban del importe antes de concluir la operación. Uno de los arrestados es agente de seguros de una conocida compañía aseguradora.

Las pesquisas policiales se iniciaron tras la denuncia presentada por una víctima. Esta persona aseguró que entregó un dinero a sus corredor de seguros para asegurar su turismo, pero tuvo un accidente con otro coche y se llevó la desagradable sorpresa de que la póliza no estaba en vigor.

El Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Centro se encargó de realizar indagaciones y descubrió que había dos implicados en el fraude. Así, uno de ellos se encargaba de captar a los clientes, mientras que el otro sospechoso trabajaba para una empresa aseguradora y tramitaba las pólizas que nunca llegaban a ser efectivas. Según la Policía, el sospechoso se apropiaba del dinero en vez de emitir el pago a la empresa aseguradora, de tal modo que sus clientes se quedaban sin el dinero y sin seguro.

El captador de clientes siempre buscaba un mismo perfil de víctimas: jóvenes varones y de origen marroquí. Les ofertaban seguros a precios muy bajos y cuando accedían a la contratación consumaban la estafa.

El captador contactaba con el corredor de seguros y éste realizaba un alta temporal que nunca se hacía efectiva porque el dinero no llegaba a la aseguradora.

Por el momento la Policía Nacional ha detectado cinco casos de pólizas fraudulentas y ha acusado a los detenidos de delitos de estafa y falsedad documental.