La Audiencia de Alicante tiene previsto juzgar mañana a dos presuntos narcotraficantes que almacenaban en su vivienda de Los Alcázares, en la Región de Murcia, más de un kilo y medio de drogas sintéticas, concretamente cristal, como se conoce a la metanfetamina MDMA, así como armas y billetes falsos.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), los acusados se enfrentan a sendas peticiones de condena de la fiscalía de 17 años y 5 meses de cárcel como supuestos autores de delitos contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y falsificación de moneda.

Los sospechosos fueron capturados por agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría de Elche en octubre de 2015, cuando circulaban con un vehículo por el término municipal alicantino de Catral.

Tras su arresto, los investigadores encontraron en su domicilio de Los Alcázares más de un kilo y medio de cristal, una pistola y una escopeta para las que carecían de licencia de armas y 63.200 euros en billetes falsos.

El juicio por estos hechos se celebrará, según el calendario judicial hecho público por el TSJCV, a partir de las 10.00 horas de mañana en la sección séptima de la Audiencia alicantina, que tiene su sede en la ciudad de Elche.