Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de la provincia de Alicante han rescatado a un joven de unos 30 años, vecino de Alicante, que había salido a practicar senderismo por el Cabeçó d'Or y se perdió. Los Bomberos fueron alertados por el 112, al que el excursionista ha llamado al verse perdido y próxima la puesta de sol. Para el rescate ha sido necesario el helicóptero Alfa 1 del Consorcio, que ha actuado rápidamente y, según fuentes oficiales, ha logrado realizar el rescate en apenas media hora.

En el transporte viajaban piloto y copiloto, un gruista, el sanitario y dos rescatadores. El montañista ha sido elevado con la grúa desde la zona en la que se encontraba. El joven se encuentra en perfecto estado de salud y la inmediata intervención del helicóptero ha sido crucial para que la situación fuera solventada antes de que se hiciera de noche.

El Cabeçó d'Or es un pico que da nombre a una sierra situada en la comarca de L'Alacantí, entre los términos municipales de Jijona, Relleu y Busot, donde numerosos excursionistas realizan rutas de senderismo. La cima está situada a 1.210 metros sobre el nivel del mar.