La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes que entraron a robar en una casa de Alicante y el dueño les sorprendió y encerró hasta la llegada de una patrulla. En otra operación ha detenido a tres jóvenes que entraron en un colegio de Alicante y sustrajeron unas bicicletas que llevaban en el momento del arresto.

El arresto de los ladrones de la vivienda se produjo la madrugada del pasado lunes. El hijo del dueño de la vivienda regresó a su domicilio y sorprendió en el interior a dos jóvenes rumanos de 18 y 21 años, los cuales habían forzado presuntamente los candados de la puerta.

La víctima del robó reaccionó encerrando a los ladrones en su vivienda y llamó a la Policía Nacional, que envió una patrulla de inmediato y arrestó a los sospechosos.

Por otro lado, el pasado sábado por la noche fueron arrestados un joven de 19 años y dos menores que saltaron la valla de un colegio y tras romper la puerta de una caseta sustrajeron tres bicicletas que usaron para huir del lugar.

Un vecino llamó a la sala del 091 y tras dar varias batidas por la zona una patrulla localizó a los jóvenes cuando circulaban con las bicicletas robadas. Además de estos arrestos la Policía detuvo también el pasado fin de semana a otras cinco personas, entre ellas dos menores, por diferentes robos con fuerza.

Los menores fueron puestos a disposición de la Fiscalía y el resto a disposición del juzgado de guardia de Alicante.

La Comisiaría Provincial afirma que ha implantado en Alicante un plan operativo encaminado a perseguir los delitos relacionados con los robos con fuerza en establecimientos y en los domicilios. Miembros de Unidades Prevención y Reacción forman parte de este dispositivo especial.