Un guardia civil que se encontraba de día libre practicando deporte en Aigües sorprendió el sábado a dos ladrones in fraganti y pese a ir solo intentó detenerlos, dándose a la fuga y siendo apresados poco después tras activarse un dispositivo de captura.

La Guardia Civil detuvo a estas dos personas ya en El Campello, acusadas de robos en Aigües y Santa Pola, gracias a la intervención del agente que estaba fuera de servicio, según informó ayer la Comandancia de Alicante.

Los hechos se registraron el sábado por la tarde, cuando un agente de la Guardia Civil de El Campello se encontraba practicando deporte en su día libre en Aigües, y sorprendió a dos hombres robando material en una urbanización en construcción.

A pesar de estar solo, el guardia civil se identificó e intentó detenerles, aunque al verse sorprendidos emprendieron la huida en el vehículo donde estaban cargando los materiales robados. En ese momento, el agente llamó inmediatamente a sus compañeros con el fin de establecer un operativo para detener a los dos hombres.

Tras unos momentos de intensa búsqueda por varias patrullas de la Guardia Civil de Sant Joan d'Alacant y El Campello, consiguieron detectar el vehículo sospechoso en una rotonda de El Campello cercana a la A-70. A pesar de los intentos de evasión, los dos hombres, de 39 y 54 años de edad y nacionalidad española, fueron detenidos y trasladados hasta las dependencias de la Guardia Civil de Sant Joan, donde aguardaban ayer su puesta a disposición judicial.

Gracias a la intervención de este agente, que se encontraba sólo y en su día libre, se ha podido comprobar, tras detener a estos hombres, que el vehículo utilizado por los autores está relacionado con un robo anterior en el misma urbanización, de material por valor de 4.000 euros, así como la implicación en otros hechos delictivos en Santa Pola.