La Policía Nacional ha detenido a un joven que presuntamente se dedicaba a asaltar establecimientos de apertura 24 horas en la ciudad de Alicante, según informaron ayer desde la Comisaría Provincial. El arrestado irrumpía en los comercios durante las noches, aprovechando que habitualmente el único trabajador se encontraba solo.

Este hombre, de nacionalidad colombiana, fue detenido el pasado 10 de mayo y siempre actuaba de la misma manera, una vez accedía al establecimiento se dirigía directamente al dependiente amenazándole mientras esgrimía un destornillador. Sustraía la recaudación de la caja y huía rápidamente del lugar. Durante el último de sus robos, el dependiente del establecimiento 24 horas consiguió escapar, aprovechando un descuido para salir a la carrera del local y llamar al 091.

Rápidamente se presentó en el lugar una patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Alicante, aunque el ladrón ya se había marchado de la zona.

Por ello se puso en marcha un rápido y coordinado dispositivo que logró localizar y detener al autor en las inmediaciones del comercio a los pocos minutos.

La primera patrulla que acudió al lugar se entrevistó con el dependiente, quien le dio una descripción detallada del autor del atraco que comunicó al resto de indicativos en servicio.

Las patrullas establecieron un coordinado dispositivo cercando las posibles direcciones de huida, localizando en las inmediaciones a un sujeto que coincidía plenamente con las características aportadas por la víctima logrando practicar su detención. La investigación posterior al resto permitió esclarecer otros cuatro atracos perpetrados por la misma persona.

Tras la detención llevada a cabo por la Brigada de Seguridad Ciudadana, se hizo cargo del asunto el grupo de investigación quien tras una serie de pesquisas policiales logró averiguar la implicación del detenido en otros cuatro robos.