La Policía Nacional ha detenido en Alicante a siete presuntos miembros de una banda organizada de ladrones de viviendas que no dudaba en amenazar con armas blancas a los moradores, uno de los cuales sorprendió a los ladrones y le intentaron clavar un destornillador hasta en tres ocasiones. Los investigadores imputan a esta banda por el momento cinco asaltos cometidos en Benidorm, uno en Dénia, uno en Xàbia y otro en Alicante. Los arrestados son siete argelinos de entre 37 y 57 años.

Los ladrones accedían a las viviendas mediante el método del resbalón o rompiendo puertas o ventanas aunque hubiera moradores dentro en el momento del robo. Los moradores se convertían en víctimas directas cuando descubrían a los asaltantes, los cuales esgrimían las herramientas usadas para entrar y les amenazaban.

La investigación se inició en febrero tras el primer robo y ha sido realizada por agentes de las Brigadas de Policía Judicial de Alicante y Benidorm. Miembros de la banda regentaban dos locutorios en Alicante y en los registros se intervinieron objetos procedentes de robos, como relojes de alta gama, móviles y joyas.