La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas que componía una organización criminal que manipulaba, empleando un dispositivo electrónico, máquinas que proveían de cambio a los clientes de salones de juego en las provincias de Alicante, sustrayendo en una tarde, y en un mismo local 850 euros en efectivo.

La investigación comenzó cuando el responsable de un establecimiento de juegos de azar de Elche denunció que había sido víctima de un robo. En el momento de recoger la recaudación de la máquina se dio cuenta que en el cajón no había efectivo, según han explicado hoy desde la Comisaría Provincial de Alicante.

Tras la denuncia de la víctima, el grupo de investigación de la Comisaría de Elche se hizo cargo del asunto, identificando a los autores gracias al visionado de las cámaras de seguridad. En la grabación se veía a los detenidos sacudiendo descargas eléctricas sobre una máquina del salón haciendo uso de un dispositivo electrónico, acción que provocaba un conflicto en el sistema electrónico de seguridad de la máquina que inmediatamente expulsaba el dinero que contenía.

Pasaron tres horas en local hasta que vaciaron la máquina

Los detenidos entraron al establecimiento en torno a las 17.00 de la tarde, en donde pasaron más de tres horas. Para evitar ser descubiertos por el trabajador del local, jugaron en diferentes máquinas tragaperras y tomaron consumiciones, si bien, la mayor parte del tiempo se dedicaron a manipular la máquina para apropiarse del botín.

Una vez concretadas las identidades de los autores de los hechos se comprobó que residían en diferentes pueblos de Murcia, por lo que la Brigada de Policía Judicial de Elche, estableció un dispositivo en torno a los miembros del entramado que culminó con los arrestos en la región murciana.

Los agentes continúan investigando, a fin de localizar y detener a otros posibles miembros de la banda que podrían estar implicados en la comisión de otros robos similares.