Desde la Consejería de Educación detallaron cuál es el protocolo que se desarrolla en los casos de autolesión del alumno. «Una vez que se detecta, se pone en conocimiento de la familia y del equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica, Específico de Convivencia que interviene de forma individualizada con los padres, el alumnos, docentes y compañeros», explicaron.

«Si se detecta un caso en un centro educativo, la dirección del centro debe comunicarlo a la familia, a los Cuerpos de Seguridad y a la Consejería de Educación, Juventud y Deportes», apostillaron.

Respecto a los casos que actualmente están en marcha, «hay abierta una investigación y desde la Consejería nos hemos puesto a disposición de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad para prestar nuestra máxima colaboración. Pedimos el máximo respeto», señalaron desde el departamento de Adela Martínez-Cachá. «Son casos en los que hay menores implicados y pedimos el máximo respeto y colaboración de toda la sociedad para que no se vuelvan a repetir. Todos debemos implicarnos», subrayaron.